sábado, 10 de marzo de 2012

La Comisión de Gestión del Parque Nacional, destinará 421.403 € a un aparcamiento en Pío de Sajambre

10 DE MARZO DE 2012

La actuación se incluye en el plan de mejoras de la Reserva de la Biosfera de Picos
E. Niño / León
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, asistió ayer a la reunión de la Comisión de Gestión del Parque Nacional de Picos de Europa celebrada en Oviedo, capital de la comunidad que preside este año el Parque. Entre los asuntos tratados, destaca la programación de actuaciones susceptibles de convenir con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera de Picos de Europa.
En este sentido, Silván defendió la mejora de la señalización en la entrada a la citada reserva y la adecuación para uso de aparcamiento municipal en Pío de Sajambre, en Oseja de Sajambre. Mediante esta iniciativa, desde la Junta se pretende mejorar las condiciones de vida de los residentes en la reserva, facilitar la accesibilidad, e incrementar el desarrollo.
La adecuación del aparcamiento municipal de Pío de Sajambre supondría una inversión de 421.403 euros. El proyecto contempla crear un espacio público de aparcamiento que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos en cuanto a accesos, tanto de vehículos particulares como vehículos de transporte de mercancía y materiales. Además, facilitaría el aparcamiento de visitantes, incluidos pequeños autobuses.
En cuanto a la señalización de entrada a la reserva, Silván señaló la necesidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio para abordar una primera fase de señalización en las entradas a la reserva por carreteras. Para ello, el criterio a seguir consistiría en colocar la señalización en el entorno, en las entradas de los núcleos de población de la reserva y de acuerdo al manual de señalética de las Reservas de la Biosfera. Se colocarían en Pandetrave, Panderruedas y Pontón-Oseja.
Por otro lado, trasladó la posibilidad de adherirse al proyecto Sudoe Bio Reserves con el objetivo de establecer relaciones de cooperación en materia de protección y conservación medioambiental, promoción y protección.




http://www.lacronicadeleon.es/2012/03/10/leon/la-comision-destinara-421403--aun-aparcamiento-en-pio-de-sajambre-143113.htm