domingo, 23 de diciembre de 2012

Musica Coral en Navidad

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, ha organizado para estas Navidades conciertos de Música Coral, con el objetivo de "llevar la música tradicional a todos los rincones" de la provincia y "ayudar a financiar el sostenimiento de las aulas corales".
 
Al Ayuntamiento de Oseja de Sajambre se le ha asignado la Coral Capella Lauda que actuará en la Iglesia de Oseja de Sajambre el próximo 29 de Diciembre a las siete de la tarde.
 
Los conciertos del programa 'Música Coral en Navidad' comenzaron el sábado día 15 en La Bañeza, con la actuación del Coro Ángel Barja en la Iglesia del Salvador, en Sahagún, con el Grupo Vocal Lauda que actuará en el Auditorio Carmelo Gómez y en Valderas, en la Iglesia Santa Mª del Azogue, con la Coral Órbigo. Las representaciones concluirán el día 4 de enero con conciertos que se llevarán a cabo en Castrillo de Valderaduey, Congosto, Gordoncillo, Toral de los Vados y Vallecillo.
En total serán 77 conciertos, 14 más que el año pasado, que se desarrollarán en diferentes localidades y que correrán a cargo de 34 corales de la provincia. "Alrededor de 20.000 personas de toda la provincia de León podrán disfrutar de esta iniciativa".
 
La música que interpretarán los diferentes grupos será fundamentalmente navideña, como villancicos clásicos, tradicionales y populares, pero también de composiciones modernas. De esta forma, la institución ha pretendido "aunar diferentes estilos, fomentando por un lado la música tradicional leonesa, ya que también habrá canciones populares de la provincia, y por otro, música actual".