sábado, 21 de abril de 2012

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, aseguró hoy en su visita a Caín, que los trámites necesarios para la puesta en marcha del centro de recepción de visitantes, avanzan.

21.04.12 - 19:50 - ISABEL HERRERA | León

...

... , Silván ha indicado que en las «próximas semanas» se reiniciará el proceso para licitar el centro de interpretación de Oseja de Sajambre una vez «solventado» el problema administrativo que mantenía paralizados los trámites.




 

Silván adelanta que la cesión de terrenos para el centro de visitantes de Picos de Europa (Posada de Valdeón)  se firmará en mayo.   
 ICAL    

Carlos S. Campillo / ICAL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván,
y el consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, Albano Longo,
mantienen un encuentro con los alcaldes de la zona
para analizar la situación de la Ruta del Cares tras los últimos desprendimientos
     El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, aseguró hoy que los trámites necesarios para la puesta en marcha de los centros de recepción de visitantes de la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa avanzan y “el compromiso que en su día adquirimos se va a cumplir”.

     Así, adelantó que el próximo 24 de mayo, el alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, “firmará ante notario la cesión de los terrenos” para la construcción del centro previsto para este municipio.


LEÓN - FOMENTO - Sábado, 21 de  Abril.   Rosa Álvarez / ICAL

La Ruta del Cares se abrirá en verano con un puente como solución de “urgencia” a un desprendimiento en la senda.
 
La ruta del Cares, que une la localidad leonesa de Caín con la asturiana de Poncebos, volverá a ser transitable “en verano” tras el desprendimiento de una parte de la senda durante los últimos días. Según indicó el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, los 15 metros afectados por el derrumbe se unirán a través de “un puente que va a respetar la sensibilidad medioambiental de la zona” y cuya instalación, que estará financiada por parte de las administraciones que componen el Consorcio del Parque Nacional de los Picos de Europa, se tramitará “de urgencia”.