lunes, 17 de diciembre de 2018

DOCUMENTAL: La venganza de don Mendo


              
    Como cada año, la Diputación en su intención de  potenciar las actividades de animación a la lectura, y con el objetivo de que las localidades del área rural de la provincia cuenten con un atractivo más en lo relativo a la cultura, dando la oportunidad de que, tanto los propios vecinos como los visitantes, puedan disfrutar de dichas actividades,  se ofertaron a ayuntamientos, distintas actividades, en el programa de VERANOS CULTURALES 2018 del Instituto Leonés de Cultura. 

    El ayuntamiento de Oseja de Sajambre, como cadas año, solicitó una actividad para cada localidad del Valle, solicitándolas para las fechas de las fiestas. En julio se concedió la actividad de JUEGOS CON HISTORIA para la localidad de Vierdes llevándose a cabo el 21 de julio.

     Recientemente se ha concedido  para la localidad de Pio la proyección de un vídeo documental sobre la obra literaria La Venganza de D. Mendo, enmarcada entre las actividades dedicadas al fomento de la lectura.

DOCUMENTAL EN VÍDEO: La venganza de don Mendo
     Es un documental artístico en vídeo sobre la obra “La venganza de don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca,  (1879- 1936), en el centenario del estreno de la obra en el Teatro de la Comedia de Madrid el 20 de diciembre de 1918.


"Cien años después de su estreno, sigue siendo una obra fundamental del teatro español, en la que hasta el apuntador se muere de risa".

 Ojalá este documental consiga el objetivo para el que se creó: hacernos leer (o releer) la obra:  La Venganza de D. Mendo, (un propósito más para el próximo año).

No faltes.