viernes, 16 de mayo de 2014

Encuentros sobre la custodia del territorio y el urogallo en la cordillera Cantábrica


La FundaciónBiodiversidad y SEO/BirdLife organizan durante los meses de mayo y junio una serie de encuentros informativos sobre la custodia del territorio y el urogallo en la cordillera Cantábrica, con el objetivo de difundir esta herramienta de conservación y promover la sensibilización y la participación de la sociedad en la conservación del urogallo cantábrico. 

Los seminarios, organizados por la Fundación Oxígeno, se desarrollarán en 15 localidades de las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

Durante los encuentros se abordarán cuestiones como:

À    qué es la custodia del territorio,

À    por qué es necesario hacer custodia del territorio para conservar el urogallo cantábrico y

À    beneficios que puede recibir un propietario con un acuerdo de custodia.

Contarán con la participación de SEO/BirdLife, que abordará la forma en la que pueden ser compatibles las actividades ganaderas, cinegéticas y turísticas con la conservación del urogallo cantábrico en la cordillera.

Los seminarios están especialmente dirigidos a representantes de los ayuntamientos y juntas vecinales, federaciones, asociaciones y entidades locales de carácter ambiental que están activas en la cordillera Cantábrica, además de a todas las personas interesadas en la conservación de esta especie en peligro de extinción. Consideramos de gran interés para propietarios, ganaderos, cazadores, gestores y usuarios de territorios donde habita el urogallo cantábrico

Fecha y lugar de celebración:

Martes 20 de mayo, de 17.00h. a 20.00h

Salón de usos múltiples. 2ª planta. Ayuntamiento de Riaño

La inscripción a los seminarios, organizados gracias a la colaboración de la Fundación Oxígeno, es gratuita. Se ruega confirmar asistencia. Para recibir más información o para inscribirse a los seminarios contactar con cursos@fundacionoxigeno.org.

 
 
 Programa custodia del territorio en el marco del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico
Bases del programa en el marco del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico