martes, 19 de julio de 2022

TALLER DE MURALISMO EN PIO

 

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), organizará talleres culturales gratuitos durante los meses los meses de verano y otoño, en toda la provincia. El objetivo es dinamizar el verano con actividades de animación a la lectura, talleres relacionados con los distintos lenguajes artísticos y jornadas de difusión del patrimonio histórico leonés y de las artesanías y saberes locales. Esta convocatoria, dotada con 150.000 euros, dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, tiene como objetivo brindar al medio rural la posibilidad de contar con actividades didácticas y divulgativas pensadas para todos los públicos, y especialmente para los más jóvenes.

El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, cómo en años anteriores a la pandemia, solicitó un taller para cada una de las localidades del municipio. El Consejo Rector del ILC ha seleccionado las localidades de Pio y Oseja de Sajambre para la celebración de los talleres Culturales del ILC año 2022 solicitados.



En Pio el taller que se llevará a cabo el próximo día 1 de Agosto, es el de MURALISMO: taller práctico de arte urbano a través de técnicas de mural, grafiti y stencil o plantilla, se creará un mural participativo fomentando el trabajo colectivo. Va dirigido a todo tipo de público, no especializado, sin necesidad de conocimientos previos. El taller será impartido por Moñi de Castro.



En Oseja se realizará el taller de Juegos tradicionales leoneses. Este taller tiene como objetivo el conocimiento y la práctica de los juegos tradicionales de la provincia de León, que han sido desde siempre elementos importantes de divertimento y de relación humana. Para todas las edades. La fecha aún está por determinar y se informará previamente.