viernes, 29 de julio de 2022

Proyección Documental LA FONSEYA

 Dentro del Programa de Actividades del verano, el Centro de visitantes La Fonseya, proyectará el sábado 30 de julio a les 18:00 h. el documental: DEHESA: EL BOSQUE DEL LINCE IBÉRICO, del director Joaquín Gutierrez Acha.


DEHESA: EL BOSQUE DEL LINCE IBÉRICO, es un Documental que nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la Dehesa. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la Dehesa, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.




Joaquín Gutierrez Acha (Madrid, 22 de mayo de 1959) es un naturalista, director, productor y cámara de documentales de naturaleza.

Ha sido el primer documentalista español en trabajar para las compañías de documentales más importantes del mundo como: National Geographic, BBC (Natural History Unit), Survival Anglia Televisión, Terra Mater Factual Studios, Canal + España, Canal + Francia, Parthenon Entertainment, etc.

Sus programas han logrado una gran repercusión en el mercado internacional de documentales logrando numerosos premios y siendo emitidos por televisiones de todo el mundo.

Desde su productora BITIS DOCUMENTALES produce, dirige y filma diversos trabajos. 

Entre otros: "Cantábrico. Los dominios del oso pardo" , "Entre Lobos", "Guadalquivir", ...