miércoles, 5 de mayo de 2021

Entrega de material de sensibilización contra la violencia de género.

 El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre procederá esta semana a entregar a la población material de sensibilización contra la violencia de género, financiado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Se trata de una campaña que intenta sensibilizar a toda la ciudadanía del municipio, tanto a hombres como mujeres, que la violencia de género ha sido y continúa siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad y la subordinación.

Se repartirá material, necesario en la lucha contra la COVID-19, que será al mismo tiempo, un vehículo a la hora de difundir y transmitir mensajes de sensibilización contra todo tipo de  violencia.

Nuestra intención es posicionarnos contra la violencia de género como ayuntamiento y, a la vez, dada la situación sanitaria que vivimos, ayudar en la protección sanitaria a nuestros vecinos.

El lote está compuesto por:

  • díptico  de la Comunidad autónoma con el lema de la campaña “REACCIONA: violencia cero”, con información sobre los recursos nacionales y locales para la atención a las víctimas, dando a conocer de este modo aquellas instancias a las que acudir en caso de ser víctima o testigo de algún tipo de violencia de género.


  • 2 mascarillas quirúrgicas y una mascarilla FFP

  • Bolígrafo higienizante con pulverizador recargable. 

  • Llavero rellenable para gel hidro-alcohólico con dosificador, tapón de seguridad y mosquetón para transporte con pegatina: 

  • Bolsa de tela de algodón, con frase para el Fortalecimiento de la autoestima hacia la equidad; autoestima personal como  sentimiento de valor propio y de respeto hacia uno mismo. Una mujer elige quererse a sí misma lo suficiente para poder llegar a entender cuándo sus derechos están siendo vulnerados, y, sobre todo, saber enfrentar y denunciar, pero también debe haber una sociedad que contribuya a esta auto aceptación.

  •  Bidón para bebida con tapón en acero inoxidable a rosca y cómoda cinta de transporte

  •  Tarjeta del servicio 016 que incluye también junto al teléfono 016, el correo electrónico (016-online@igualdad.gob.es) y el número de whatsApp (600 000 016). Es un servicio gratuito y confidencial, disponible las 24horas, todos los días del año.