domingo, 28 de octubre de 2012

Feria 2012




La  feria ganadera del Valle de Sajambre cerró con éxito de público y ventas en esta 9ª edición.
Una feria concebida con una doble intención:
·         recuperar la histórica y tradicional feria de ganado que se celebraba cada 24 de octubre, intentando adaptarla a la actualidad, y
·          dinamizar el valle con una cita que pueda tener interés para los propios vecinos del valle de todas las edades y vecinos de los alrededores.
Las previsiones de lluvia parecía que iban a estropear la jornada, pero no fue así. A pesar del mucho frío y el intermitente orbayo, hubo gente todo el día llegando a escasear el aparcamiento en el centro del pueblo.
La valoración del  “Día de feria” ha sido positiva, no sólo para la organización, sino también para quienes tenían sus puestos en el mercado con artesanía y gastronomía popular, y también para la hostelería del Valle, que tuvo los locales llenos toda la jornada.
   Se pretende seguir consolidando esta feria a lo largo de los años venideros, y la intención es seguir creciendo;  tanto en la extensión de la carpa para dar capacidad a más puestos, como en el número de cabezas de ganado que asisten, como en la oferta de distintas actividades, que intentan brindar espacios de
confraternización y sano esparcimiento de las familias y vecinos procurando que sean del agrado de todos los públicos y edades.
Gracias a todos por vuestra participación.


 
 
Ganador Carrera: David García Cimentada

Ganadores concurso de Ganados y Carrera de cintas 

Colaboradores Feria 2012

    A todos ellos: Ganaderos y colaboradores,  nuestro agradecimiento por su  ayuda. Sin ellos no sería posible este día de feria que año a año, (y van 9) se va consolidando en el calendario festivo de Sajambre, y alrededores 
      Cada año son más los que se suman en el apoyo  a este evento, y esperamos que la lista  siga creciendo en años sucesivos.

    Animamos a todos a seguir colaborando...
  
 
En prensa:
 
Diario de León: