sábado, 9 de mayo de 2020

El Valle de Sajambre pasa a Fase 1


9/05/2020. El BOE publica las medidas de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad

La zona básica de salud de Riaño, y por tanto el Valle de Sajambre,  afronta este lunes su pase a Fase 1.






Se podrá circular por esta unidad territorial que comprende los municipios de Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene, así como el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, en grupos de un máximo de diez personas, si bien este límite no se aplicará entre convivientes.
Se deben evitar las aglomeraciones. 
No se podrá ir a otra provincia, ni a otra zona básica de salud aunque estén en fase 1. Y tampoco se podrá venir a Sajambre desde otros puntos que no sean de la zona básica de salud de Riaño.

 Esto no significa que ya haya pasado el peligro de contagio del COVID 19.
Los vecinos que vivimos confinados esta cuarentena en Sajambre, hemos mantenido las normas dictadas por las autoridades sanitarias ejemplarmente, (en su mayoría), sigamos siendo ejemplo de solidaridad, civismo y responsabilidad, acatando las medidas impuestas para la fase 1 y cuyo objetivo es detener la propagación del virus, y cuidar nuestra salud.

Ahora que ya empezamos a salir más de nuestros hogares, a recuperar nuestra vida cotidiana y a convivir con nuestro vecinos en la calle, debemos extremar las precauciones y seguir a rajatabla las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.



(Más información)


El control del cumplimiento de  las medidas recogidas en la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo, se regirán por la normativa correspondiente, y todo incumplimiento será puesto en conocimiento de la autoridad competente para la tramitación de las oportunas sanciones. No obstante, cualquiera que detecte la presencia de personas o grupos incumpliendo las medidas y poniendo en riesgo al resto de vecinos, puede llamar  e informar a la Guardia Civil.

Todos debemos de velar para que el virus no entre en el municipio: 

POR TÍ, Y POR TODOS. CUIDAROS

B.O.E. 9 MAYO 2020. Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


En caso de necesitar realizar un trámite presencial en las dependencias municipales, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Servicio de Cita Previa para la realización de las diversas gestiones que se necesiten. Se intenta  evitar el riesgo de coincidencia de personas, trabajadoras o no, en la misma dependencia municipal. El tiempo de permanencia en el local será el estrictamente necesario para realizar las gestiones.  Se deberá garantizar la debida separación de dos metros entre trabajador y usuario. Cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, se deberán utilizar los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.

Teléfono de atención: 987740304

De 10 a 14 h.