miércoles, 11 de diciembre de 2019

Los niños contarán con una zona de juegos acuática



Los niños contarán con una zona de juegos acuática 

| Oseja

Aspecto actual del parque, cuyas obras ya se han iniciado. CAMPOS
Aspecto actual del parque, cuyas obras ya se han iniciado.  CAMPOS
El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre ha puesto en marcha la instalación de una zona de juegos acuáticos dinámica y de profundidad cero en Oseja de Sajambre, en la zona del patio escolar junto a las pistas deportivas. Según se señala en el proyecto «la necesidad que se ha de satisfacer con el contrato será la de dotar al municipio de Oseja de Sajambre con una pequeña zona de ocio relacionada con el agua, ya que en este sentido, no hay piscinas públicas y las zonas de ocio en tal sentido se limitan a escasas zonas de baño en ríos poco caudalosos durante el verano y con agua a muy bajas temperaturas. En época estival, que es el periodo en que hay una mayor población residente en las localidades que conforman el municipio, se hace necesario dotar a este de algún tipo de infraestructura de ocio, especialmente adaptada para niños y que además, pueda tener alguna que otra vinculación con el agua. Se ha realizado una primera fase y actualmente va a realizar la segunda fase con una inversión de 80.000 euros. Se montará un pequeño toboganes, un castillo o setas de chorros de agua.
 
El alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, manifestó que dado que no se puede hacer una piscina, ya que «es inviable económicamente», se optó por hacer algo para los niños para el verano. «Para los de aquí, los que vienen de fuera y para el turismo, hemos decido hacer un parque acuático pequeño con una serie de juegos de agua de cota cero sin embalse ni piscina». Mendoza precisó que esta obra ha sido un acuerdo plenario y puntualizó que los niños del valle tienen el mismo derecho a disfrutar del agua en verano que los niños de otras partes de la geografía española. «Los ayuntamientos tan pequeños como Oseja de Sajambre no pueden ter piscinas porque no podemos mantenerlas. En verano tenemos una demanda de los niños que vienen al los pueblos y los que viven habitualmente del tener alguna actividad acuática». Esta instalación tiene la ventaja de que el mantenimiento es muy poco y no necesita personal ni socorrista.
 
El regidor lamentó que algunos critiquen estas inversiones «especialmente los que viven fuera ya que esas posibilidades ellos ya las tienen en sus ciudades al alcance de la mano cuando lo desean. Tenemos el mismo derecho a contar con las mismas posibilidades que ellos tienen en su ciudades, o defiendo ante quien sea». Mendoza recuerda que todo proyecto suma de cara a dar más servicios en los pueblos.